X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nai

Se profundiza la crisis en la relación entre Obama y Netanyahu

Publicado: 25 mar 2015 15:43 GMT

La crisis en la relación entre el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue profundizándose día a día tras la reelección de este último el 17 de marzo, informa el diario israelí Haaretz.

.
.REUTERS/Jason ReedReuters
Síguenos en Facebook

El día antes de las elecciones parlamentarias del 17 de marzo, Netanyahu dijo que si él seguía siendo el jefe del Gobierno, el Estado Palestino no sería creado.  

Por su parte, en la rueda de prensa ofrecida el pasado martes, Barack Obama expresó que existen "diferencias políticas reales" entre él y Netanyahu en cuanto a la necesidad de crear un Estado palestino. Esta disputa, agregó Obama, tendrá consecuencias para la política estadounidense con respecto al proceso de paz en Oriente Medio.

"En la semana transcurrida desde las elecciones, no hubo ni un solo día sin comentarios críticos por parte de altos funcionarios de Washington en contra de la posición que fijó Netanyahu durante su campaña", señala Haaretz.

Según ese medio, Netanyahu y sus colaboradores creen que los ataques verbales "de la Casa Blanca no están motivados por el deseo de avanzar en el proceso de paz [con los palestinos] y más bien se deben a las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, que han llegado a un punto crítico esta semana".

SEPA MÁS: Las claves del conflicto palestino-israelí

Altos funcionarios israelíes insisten en que Netanyahu está convencido de que "Obama está tratando de neutralizar su influencia en el Congreso [estadounidense] sobre la cuestión iraní", atacándolo sobre el tema de la creación de un Estado palestino.

Netanyahu ha causado un gran descontento en la Casa Blanca, al intervenir con un discurso ante las dos cámaras del Congreso en Washington a principios de marzo. Su discurso se centró precisamente en el programa nuclear iraní y la amenaza que supone para Israel y el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias