X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nb5

Chile: Fuerzas Armadas toman el control del orden público en Atacama

Publicado: 25 mar 2015 19:44 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 06:25 GMT

El Gobierno de Chile ha decretado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Atacama. Las Fuerzas Armadas toman el control de la zona.

Chile: Fuerzas Armadas toman el control del orden público en Atacama Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Chile han decretado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Atacama debido a las intensas lluvias en la región. Las Fuerzas Armadas se hacen cargo de la seguridad de la zona, informa 'La Tercera'.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó la "compleja situación meteorológica" en Atacama, donde se espera que nuevas lluvias intensas dejen en las próximas horas entre 20 o 25 milímetros cúbicos de agua, según 24horas.cl.

"Hacemos un llamado a las personas de Atacama que autoevacúen a zonas seguras. Estamos en estos momentos haciendo un desplazamiento que va a permitir tener más de 16 aeronaves en la zona, mientras la ayuda llega. Llamamos a la población de Diego Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y toda la población que esté en riesgo debe autoevacuar", dijo Peñailillo, explicando que "las Fuerzas Armadas toman el control de orden público de Atacama".

El lunes el Gobierno de Michelle Bachelet decretó la zona de catástrofe en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen, en la región de Atacama, debido a las intensas lluvias que han provocado el desbordamiento de ríos y el corte de suministros.

Hasta el momento hay 600 damnificados y 539 personas refugiadas, informa 24horas.cl. Las autoridades han ordenado el cierre total de escuelas en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias