X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ncj

Medio alemán: La OTAN "se pasea" desafiante cerca de las fronteras de Rusia

Publicado: 26 mar 2015 08:55 GMT

El desfile de manera abierta y notoria de las tropas blindadas estadounidenses de la OTAN por Europa del Este, esta vez muestra el carácter ostentoso de esa marcha ejemplar, escribe el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine'.

Medio alemán: La OTAN de manera desafiante "pasea" cerca de las fronteras de Rusia
Medio alemán: La OTAN de manera desafiante "pasea" cerca de las fronteras de RusiaREUTERS/ Marcin Onufryjuk Agencja Gazeta
Síguenos en Facebook

El 2º Regimiento de Caballería Acorazada de EE.UU., desplegado en los límites orientales de la OTAN, está atravesando en una marcha ejemplar los países bálticos, Polonia y la República Checa, para mostrar a la gente de estos países que "están protegidos", según el 'Frankfurter Allgemeine'. Los militares estadounidenses no esconden que se trata de una manifestación de fuerza.

La operación, apodada por los medios como 'El paseo de dragón' (Dragoon Ride) comenzó en Estonia el domingo y debe ser completada el 1 de abril en una base militar en Bavaria.

De acuerdo con el diario alemán, se trata de una transferencia de fuerzas: los militares estadounidenses que participaron en ejercicios de la OTAN regresan al lugar de despliegue permanente. Pero esta vez, su movimiento es más que demostrativo. Normalmente los vehículos blindados se transportan de un país a otro en ferrocarril cubiertos con toldos. Pero esta vez, el mando castrense decidió realizar la maniobra programada de la manera más abierta y notoria posible.

Los soldados estadounidenses que "se pasean" por Europa del Este pronto regresarán a su casa. En Alemania serán sustituidos por 900 soldados de la primera Brigada de la 3a División de Infantería del estado de Georgia, precisa la publicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias