X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nd4

Cruz Roja: El agua se utiliza como un arma en Oriente Medio

Publicado: 26 mar 2015 13:05 GMT

Los suministros de agua están siendo atacados por los combatientes en Siria e Irak, y los sistemas de agua en Oriente Medio se están acercando a un punto crítico debido a los conflictos, advierte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La Cruz Roja: El agua se utiliza como un arma en el Oriente Medio
La Cruz Roja: El agua se utiliza como un arma en el Oriente MedioREUTERS / OSMAN ORSAL
Síguenos en Facebook

El envejecimiento de los sistemas de agua, el aumento de la demanda de alimentos y el crecimiento de las poblaciones ya estaban poniendo a los suministros de agua de Oriente Medio y el Golfo en un gran riesgo. A esto, hay que añadir los combates en Siria y la violencia desatada por los militantes del Estado Islámicopor lo que la región ya se enfrenta a una situación crítica.

SEPA MÁS: Mapas que explican un complejo 'mundo' llamado Oriente Próximo

"Usar el acceso al agua como táctica o arma durante un conflicto, o elegir como blanco las instalaciones de agua o de energía, no sólo viola las leyes del conflicto armado, sino que tiene efectos muy nocivos sobre la vida de las personas, cuya salud ya es extremadamente vulnerable", ha anunciado este miércoles Robert Mardini, jefe de operaciones para Oriente Medio del CICR. Según la organización, la infraestructura del agua está siendo blanco deliberadamente, y a veces las redes de agua están siendo utilizadas como "moneda de cambio político o militar".

LEA TAMBIÉN: El control del agua se ha convertido en un arma táctica del Estado Islámico

La presión sobre los recursos hídricos se siente en toda la región, incluyendo en Jordania, que ha visto un aumento de su población en un 10% en cuatro años, y el Líbano, donde la población se ha disparado un 25% en cuatro años, debido a la afluencia de refugiados. Se prevé que en 2025, Saná, la capital de Yemen, se quedará sin agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias