X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ndp

El Congreso de España aprueba la polémica 'ley mordaza'

Publicado: 26 mar 2015 17:39 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 06:03 GMT

Gracias a los votos a favor del PP, pero teniendo a toda la oposición en contra, la Ley de Seguridad Ciudadana ha sido aprobada hoy definitivamente por las Cortes, a pesar de que muchos sectores la han catalogado como "ley mordaza".

congresocongreso.es
Síguenos en Facebook

Según el Ejecutivo, el texto que ha sido aprobado "incrementará la libertad", ya que su contenido  que ha sido suavizado respecto al texto inicial en temas como la prohibición por ley las redadas policiales indiscriminadas o por razones étnicas, pero permite la identificación de las personas que tengan total o parcialmente cubierto el rostro con cualquier tipo de prenda, informa Efe.

La ley, proyecto estrella del Ministerio del Interior, ha culminado su tramitación parlamentaria tras cinco meses de debate. Sin embargo, la norma estaría sujeta a ser derogada si cambia el Gobierno.

Durante su debate final, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado convencido de que la nueva ley dotará a España de más libertad.

"Cuando entre en vigor quedará garantizada la libertad", ha afirmado el ministro, que ha aprovechado para incidir en que la norma no "toca el derecho de reunión ni de manifestación".

A pesar de estos argumentos, la oposición ha insistido en que la ley ni es necesaria ni demandada por los ciudadanos, y que tiene como único objetivo "amordazar" la protesta en las calles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias