X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ne0

Al Assad: Las crisis en Siria y en Ucrania han sido provocadas para debilitar a Rusia

Publicado: 26 mar 2015 19:53 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 06:54 GMT

Las crisis en Siria y Ucrania han sido provocadas para debilitar a Rusia y crear estados títeres, ha afirmado el presidente de Siria Bashar al Assad. Además, no descartaría la creación de una base militar de Rusia en el puerto de Tartus, donde ahora se ubica el punto de apoyo técnico de la Armada rusa, declaró también el mandatario.

Al Assad: las crisis en Siria y en Ucrania han sido provocadas para debilitar a RusiaRIA NOVOSTI / Sergey Guneev
Síguenos en Facebook

Según el presidente sirio Bashar al Assad, las crisis de Ucrania y Siria se parecen. "En primer lugar, porque ambos países son importantes para Rusia. En segundo lugar, porque en los dos casos, el objetivo es debilitar a Rusia y crear estados títeres", afirma Assad en declaraciones recogidas por TASS.

Por otra parte Damasco "no estaría en contra" de la decisión de Moscú de convertir su punto de apoyo material y técnico para la Armada rusa en la ciudad siria de Tartus en una base militar, declaró además Bashar al Assad, citado por la agencia RIA Novosti. "Cualquier expansión de la presencia rusa en el Mediterráneo oriental y en concreto en las costas y puertos de Siria es bienvenida", dijo.

"En relación a la presencia rusa en diferentes regiones del mundo, incluido el puerto de Tartus en el Mediterráneo Oriental, ésta es necesaria para mantener el equilibrio que se perdió tras el colapso de la Unión Soviética hace 20 años", opinó al Assad durante un encuentro con periodistas rusos.

"Para nosotros, cuanto más se fortalezca la presencia de Rusia en nuestra región, ésta se vuelve más estable. Moscú juega un papel muy importante para reforzar la seguridad en todo el mundo", añadió.

Lea también  Base rusa en Chipre: Nicosia se defiende ante los ataques de EE.UU.

Al mismo tiempo, el mandatario sirio aclaró que la decisión de convertir el punto de apoyo material y técnico en una base militar, sólo "depende de los planes militares y políticos de Rusia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias