X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ne1

EE.UU. plantea permitir a Irán operar en una central nuclear fortificada

Publicado: 26 mar 2015 20:13 GMT

EE.UU. considera permitir a Teherán operar cientos de centrifugadoras en un búnker subterráneo fortificado, anteriormente secreto, a cambio de limitar el funcionamiento de las centrifugadoras, como así también la investigación y desarrollo de otras centrales.

EE.UU. plantea permitir a Irán operar en una central nuclear fortificada
EE.UU. plantea permitir a Irán operar en una central nuclear fortificadaReuters / Raheb Homavandi
Síguenos en Facebook

EE.UU. está considerando la posibilidad de permitir a Irán operar varios centenares de centrifugadoras en la central de Fordo. No obstante, los iraníes no podrían realizar trabajos que conduzcan a la creación de una bomba atómica, y la central sería controlada por inspecciones internacionales, según han comunicado oficiales a AP

A cambio, Irán tendría que reducir el número de las centrifugadoras que operan en su central de Natanz, así como aceptar otras restricciones en el trabajo relacionado con la energía nuclear.

Sepa más: Obama prorroga sanciones contra Irán por "amenaza extraordinaria"

En lugar de uranio, las centrifugadoras utilizarían elementos como zinc, xenón, germanio para separar los isotopos utilizados en la industria o la ciencia. La cantidad de centrifugadoras no sería suficiente para producir la cantidad de uranio necesario para la creación de un arma en un año, que es el período de tiempo mínimo que exige Washington y sus socios.

Las fuentes han guardado el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar sobre los detalles de las negociaciones, mientras que ha comenzado una nueva ronda de diálogos entre el Secretario de Estado estadounidense John Kerry y el Ministro del Exterior de Irán, Mohammed Javad Zarif.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias