X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nec

Honduras califica de "necesaria" la ayuda de Rusia para garantizar la seguridad en el país

Publicado: 27 mar 2015 00:59 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 06:19 GMT

Honduras espera fortalecer la cooperación con Rusia en materia de seguridad, anuncia el canciller de la República Arturo Corrales. "La cooperación no es solo productiva sino también necesaria", subraya.

Honduras califica de "necesaria" la ayuda de Rusia para garantizar la seguridad en el paísReuters / Jorge Cabrera
Síguenos en Facebook

La cooperación con Rusia en materia de seguridad es necesaria para Honduras, ha afirmado el ministro de Exteriores del país centroamericano Arturo Corrales durante una entrevista con la agencia TASS. "Ya tenemos un contrato correspondiente. Rusia nos está ayudando en la lucha contra el tráfico de drogas, así como contra el lavado de dinero y el terrorismo", comentó Corrales.

La disposición de Rusia a fortalecer la cooperación con Honduras, fue confirmada por el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov en marco de una reunión con su homólogo hondureño.

La visita del canciller ruso a América Latina ha servido para acercar las posiciones de la región con Rusia, comentó Corrales a RT.

El diplomático latinoamericano aseguró a TASS que en Honduras el presidente ruso Vladímir Putin es considerado una personalidad fuerte, que entiende la geopolítica y tiene una visión correcta. "Sabemos sobre las capacidades excepcionales de Vladímir Putin en deporte, sabemos que había servido en la inteligencia y que es un gran político. Es un hombre seguro de sí mismo. Tiene puntos de vista estrictos y correctos, entiende muy bien de la geopolítica. Cómo Putin maneja las conversaciones con sus colegas de Europa y Asia confirma mis palabras", opinó Corrales.

Lea más: "Los países de América Central ampliarán la cooperación con Rusia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias