El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Honduras califica de "necesaria" la ayuda de Rusia para garantizar la seguridad en el país

Publicado:
Honduras espera fortalecer la cooperación con Rusia en materia de seguridad, anuncia el canciller de la República Arturo Corrales. "La cooperación no es solo productiva sino también necesaria", subraya.
Descargar video

La cooperación con Rusia en materia de seguridad es necesaria para Honduras, ha afirmado el ministro de Exteriores del país centroamericano Arturo Corrales durante una entrevista con la agencia TASS. "Ya tenemos un contrato correspondiente. Rusia nos está ayudando en la lucha contra el tráfico de drogas, así como contra el lavado de dinero y el terrorismo", comentó Corrales.

La disposición de Rusia a fortalecer la cooperación con Honduras, fue confirmada por el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov en marco de una reunión con su homólogo hondureño.

La visita del canciller ruso a América Latina ha servido para acercar las posiciones de la región con Rusia, comentó Corrales a RT.

El diplomático latinoamericano aseguró a TASS que en Honduras el presidente ruso Vladímir Putin es considerado una personalidad fuerte, que entiende la geopolítica y tiene una visión correcta. "Sabemos sobre las capacidades excepcionales de Vladímir Putin en deporte, sabemos que había servido en la inteligencia y que es un gran político. Es un hombre seguro de sí mismo. Tiene puntos de vista estrictos y correctos, entiende muy bien de la geopolítica. Cómo Putin maneja las conversaciones con sus colegas de Europa y Asia confirma mis palabras", opinó Corrales.

Lea más: "Los países de América Central ampliarán la cooperación con Rusia"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7