X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3neh

3 frases que explican la confusión de la política de EE.UU. en Oriente Próximo

Publicado: 27 mar 2015 02:55 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 02:58 GMT

Desde hace tiempo la política de EE.UU. en Oriente Próximo confunde no solo al conjunto de los ciudadanos, sino también a los propios expertos en el asunto.

Barak Obama
Barak ObamaReuters / Larry DowningReuters
Síguenos en Facebook

Incomprensible: es el adjetivo que mejor define la estrategia errática seguida por Washington en los últimos años en la región. Un artículo de Michael Kelley en Business Insider trata de arrojar luz para comprender qué hace realmente EE.UU. en Oriente Próximo.

Según su autor, "EE.UU. está atrapado en la telaraña de la constante contradicción". Por un lado, los aviones estadounidenses apoyan la ofensiva en Irak  puesta en marcha por Irán lanzando bombas contra militantes sunitas. Al mismo tiempo, Washington proporciona "asistencia dirigida y el apoyo logístico" a Arabia Saudí –un país sunita– contra los rebeldes hutíes supuestamente respaldados por Irán.

Además, la posición oficial de EE.UU. es la de apoyar a los rebeldes sunitas que luchan contra el legítimo presidente Bashar al Assad en Siria. Sin embargo, la política de Casa Blanca está realmente alineada con el régimen sirio respaldado por Irán, ya que ambos consideran al Estado Islámico la mayor amenaza para el conjunto de la región.

Aquí ofrecemos tres tuits que muestran la confusión de los expertos acerca de la política de EE.UU.:

Noah Browning, corresponsal de Reuters en Israel y Palestina: "¿Confundido? Si eres un miliciano chiita proiraní en Irak tendrás cobertura aérea estadounidense. Si eres un miliciano chiita proiraní en Yemen, EE.UU. ayudará a bombardearte."

Miriam Elder, editora de Buzzfeed: "Es increíble imaginar a los diplomáticos estadounidenses e iraníes de las negociaciones en Suiza durante todo este caos."

Experto geopolítico Ian Bremmer: "Acaban de mezclar todas las fichas en mi mapa político de Oriente Próximo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias