X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nf5

El copiloto del Airbus 320 estaba de baja médica el día del siniestro

Publicado: 27 mar 2015 11:47 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 18:20 GMT

La policía ha encontrado en la casa del copiloto del Airbus A320 la baja médica que confirma que el día del siniestro Andreas Lubitz no podía trabajar.

El copiloto del Airbus 320 estaba de baja médica el día del siniestro Reuters / Ralph Orlowski
Síguenos en Facebook

La fiscalía de Düsseldorf ha anunciado que el copiloto que supuestamente estrelló deliberadamente el avión tenía un certificado de baja médica por enfermedad, que fue roto y ocultado a la compañía aérea.

"La policía encontró en el apartamento del copiloto Lubitz un parte de baja médica prescrita para la fecha del vuelo 4U9525", dijo en un comunicado la Fiscalía de Düsseldorf.

Además, se encontraron otros documentos que evidencian que estaba en tratamiento.

SEPA MÁS  Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

La Fiscalía confirmó también que durante el registro en la casa de Lubitz no se encontró nada que pareciera una carta de despedida.

El presunto autor del accidente aéreo Andreas Lubitz, "probablemente no tenía motivos políticos ni religiosos", según la Fiscalía de Düsseldorf.

Lea también: La Policía realiza un "hallazgo significativo" durante la visita a la casa del piloto del A320

Recientemente se descubrió que Lubitz sufría de depresión y hasta último momento fue observado regularmente por médicos. Sin embargo, como dijo a RIA Novosti la representante oficial de la clínica de la Universidad de Düsseldorf, Susanne Dopheide, Lubitz se hacía observar en la institución médica, pero no en relación a la depresión.

De acuerdo con la clínica, Andreas Lubitz se dirigió a la clínica de la Universidad de Düsseldorf dos semanas antes de la catástrofe. Lubitz se sometió a un examen médico el 10 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias