X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nfa

Expresidente de Francia Giscard d'Estaing: "Ucrania necesita otro sistema de organización política"

Publicado: 27 mar 2015 12:28 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 18:11 GMT

El uso de la fuerza en el sudeste no es la solución al conflicto en Ucrania. Hace falta llevar a cabo una reorganización política, y la creación de una confederación, por ejemplo, podría salvar al país. Es la opinión compartida con RT del veterano de la política europea y vigésimo presidente de Francia, Valéry Giscard d'Estaing.

Expresidente de Francia Giscard d'Estaing: "Ucrania necesita otro sistema de organización política"
Expresidente de Francia Giscard d'Estaing: "Ucrania necesita otro sistema de organización política" wikipedia.org / Kleinschmidt / MSC / CC BY 3.0 DE
Síguenos en Facebook

Hablando sobre la situación actual en Ucrania, Giscard d'Estaing señaló que cualquier problema en la arena global tiene que tratarse "con cuidado y de manera imparcial". "La situación en Ucrania es muy difícil, porque Ucrania es un Estado compuesto con una variada comunidad humana e histórica. La cuestión es cómo estas comunidades pueden finalmente llegar a vivir juntas. El uso de la fuerza es la decisión equivocada", dijo el expresidente francés.

Todo sobre la guerra civil en Ucrania 

Giscard d'Estaing opina que en esta situación la solución consiste en "proponer un sistema de organización política -existente en muchos sistemas del mundo- en el que puedan existir fácilmente las dos comunidades", sostuvo.

"Creo que debemos esperar el momento en que seremos capaces de inaugurar una conferencia sobre la creación de una confederación Ucraniana (...) Me parece que sería bueno si en 2015 se abre el debate sobre el futuro sistema político de Ucrania, sobre el futuro pacífico, porque Ucrania no debe ser una amenaza para Rusia y no debe ser una amenaza para Europa", afirmó.

Sobre Crimea

El expolítico también se refirió a Crimea, enfatizando que Crimea no fue ucraniana. "Crimea no fue conquistada por Ucrania en el siglo XVIII. Fue conquistada por Rusia. De hecho, la emperatriz Catalina II y el famoso general Potiómkin la conquistaron, no de los ucranianos, sino de los turcos y de los vasallos turcos. Y entonces Crimea se desarrolló como una provincia de Rusia", recordó.

Lea también: 

Giscard d'Estaing: Crimea siempre ha sido rusa

Ola de cambios en Francia y en Europa

La primera vuelta de las elecciones a nivel regional que se celebró la semana pasada y la segunda vuelta que se realizará este domingo refleja que hay cambios en Francia, opina Giscard d'Estaing. El partido de extrema derecha Frente Nacional ha logrado éxito en la primera vuelta.

SEPA MÁS: Marine Le Pen         

"El cambio está llegando, y no sólo en Francia, sino en la mayoría de los Estados. Está sucediendo en EE.UU., en España, en Francia. Hay nuevas formas de expresión de la actividad política. Tal vez, esto se deba al desarrollo de nuevos medios de comunicación, en especial las redes de comunicación. La gente tiende a expresar su opinión", afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias