X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nfo

Militantes toman rehenes en un hotel en la capital de Somalia

Publicado: 27 mar 2015 14:53 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 18:19 GMT

Militantes del grupo islamista Al Shabaab han tomado rehenes en un hotel en Mogadiscio, la capital de Somalia. Además, en el ataque han muerto al menos 10 personas, informa Reuters.

Militantes toman rehenes en un hotel en la capital de Somalia
Militantes toman rehenes en un hotel en la capital de Somalia AFP / Mohamed Abdiwahab
Síguenos en Facebook

Al menos diez personas han muerto en un ataque del grupo islamista Al Shabaab contra un hotel de la capital somalí, Mogadiscio. Los terroristas han podido tomar rehenes, informa Reuters remitiéndose a la Policía.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. lanza un ataque aéreo contra un líder de las milicias en Somalia

Según la agencia, en el hotel se encontraban funcionarios del Gobierno. De acuerdo con el servicio de seguridad de ese país, entre las víctimas figura el embajador de Somalia en Suiza.

"El hotel está ahora totalmente bajo el control de los combatientes", señala Ismail Olow, un oficial de Policía de Mogadiscio. "Los miembros de Al Shabaab están en la parte superior del edificio y en el interior del hotel. No es fácil para nosotros entrar".

Más tarde, Reuters reportó que las tropas especiales lograron arrebatar a los militantes una parte del hotel. Según un representante de la Policía, supuestamente se trata de nueve atacantes, seis de los cuales han sido abatidos. Otros tres aún se esconden en la zona del hotel.

El grupo islamista con sede en Somalia Al-Shabaab ha reconocido la autoría del ataque, publica  la agencia citando a un representante de la banda terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias