X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ng3

Ministro del Interior ucraniano lamenta no haber asesinado a manifestantes en Donetsk

Publicado: 27 mar 2015 17:15 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 17:30 GMT

El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avakov, ha expresado que lamenta no haber volado hace un año el ayuntamiento urbano de Donetsk, junto con manifestantes que lo habían ocupado en protesta contra el golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014.

.
.YURY KIRNICHNY / AFPAFP
Síguenos en Facebook

Arsén Avakov, personaje demandado por Rusia en relación con varios crímenes y actual ministro de Asuntos Internos de Ucrania, ha expresado su pesar por no haber utilizado las fuerzas de seguridad de Ucrania para volar edificios de centros administrativos de la ciudades de Donetsk y Lugansk en el inicio del conflicto en el este de Ucrania a principios del año pasado.

"Voy a decir algo que puede hacerme quedar mal: de todos modos soy un hombre buscado en Rusia. En aquel entonces [al comienzo del conflicto] deberíamos haber volado la Administración Regional de Donetsk", señaló Avakov, hablando en un programa del canal de televisión ucraniano 1+1, informa el portal Censor.net de ese país.

"Tal vez habría 50 terroristas muertos, pero no tendríamos 5.000 muertes en la región. Algo parecido a Donetsk se debería haber hecho por el Servicio de Seguridad de Ucrania en Lugansk, pero ¿acaso estábamos preparados para eso entonces?", admitió el ministro. 

El diputado de la cámara baja del Parlamento ruso, Franz Klintsevich calificó estas 'reflexiones' del ministro ucraniano de "punto de vista caníbal". "Avakov ve como el principal error de las autoridades de Kiev el hecho de mostrarse indecisos, no haber comenzado la matanza de manifestantes inmediatamente después del conflicto (…) Una opinión de un verdadero caníbal", expresó Klintsevich, veterano de la guerra en Afganistán, citado por RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias