X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nh9

Rusia decide unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura

Publicado: 28 mar 2015 04:44 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 06:13 GMT

Rusia ha decidido unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, ha anunciado el primer viceprimer ministro de Rusia, Ígor Shuválov.

Rusia decide unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura
Rusia decide unirse al Banco Asiático de Inversiones en InfraestructuraRT / Reuters
Síguenos en Facebook

"Me gustaría informarle de que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin ha decidido participar en el capital del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura", ha anunciado el primer viceprimer ministro de Rusia, Ígor Shuválov, en su intervención en la ceremonia de apertura del Foro Económico Asiático que se celebra en Boao, infora TASS.

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura fue creado en 2014 a iniciativa de China. El propósito del mismo es la financiación de proyectos de infraestructura en la región de Asia-Pacífico. El capital autorizado del Banco será de 100.000 millones de dólares. Al acuerdo sobre su creación se han adherido 27 países, 20 de los cuales son países de Asia-Pacífico. El deseo de unirse a esta estructura fue manifestado en la últimas dos semanas por varias economías europeas, incluido el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Luxemburgo.

Mientras varios aliados de EE.UU. anuncian su adhesión al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, Washington se aleja del proceso bajo el pretexto poco convincente de la "insuficiencia de los estándares" de la nueva institución financiera, escribe 'The Fiscal Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias