El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La guerra contra Yemen se desató bajo la falsa premisa de la amenaza iraní"

Publicado:
La guerra contra Yemen se desató bajo la falsa premisa de la "amenaza de la ocupación iraní", según declaró este viernes  el líder del grupo radical chiita Hezbolá Hasán Nasrallah.
"La guerra contra Yemen se desató bajo la falsa premisa de la amenaza iraní"

"La situación en Yemen en realidad no representaba peligro alguno para Arabia Saudita ni para la navegación en el estrecho de Mandeb y el Golfo Pérsico", afirmó el líder de los chiitas libaneses, recoge TASS

LEA MÁS: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

A su juicio, el objetivo real por el cual fue lanzada la operación militar en Yemen es la restauración del control de Arabia Saudita sobre ese país.

SEPA MÁS: ¿Cómo fomentó EE.UU. el movimiento separatista yemení?

Nasrallah negó cualquier implicación de Hezbolá en la rebelión de los hutíes que tomaron la ciudad de Saná e hizo hincapié en que "los pueblos árabes se sienten atraídos por Irán y el eje de la resistencia (a Israel) a causa de su decepción por la política de Arabia Saudita". 

"¿Qué ha hecho en los últimos 30 años el reino de Arabia Saudita para la liberación de Palestina? ¿Qué acciones han llevado a cabo para rescatar a cientos de miles de habitantes de Gaza de los ataques israelíes?", se preguntó el líder chiita. Sin embargo, en el caso de Yemen, resaltó Nasrallah, Riad "instantáneamente creó una coalición árabe y comenzó el bombardeo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7