X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nha

"La guerra contra Yemen se desató bajo la falsa premisa de la amenaza iraní"

Publicado: 28 mar 2015 04:45 GMT

La guerra contra Yemen se desató bajo la falsa premisa de la "amenaza de la ocupación iraní", según declaró este viernes  el líder del grupo radical chiita Hezbolá Hasán Nasrallah.

Yemen
YemenReuters / Naiyf Rahma
Síguenos en Facebook

"La situación en Yemen en realidad no representaba peligro alguno para Arabia Saudita ni para la navegación en el estrecho de Mandeb y el Golfo Pérsico", afirmó el líder de los chiitas libaneses, recoge TASS

LEA MÁS: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

A su juicio, el objetivo real por el cual fue lanzada la operación militar en Yemen es la restauración del control de Arabia Saudita sobre ese país.

SEPA MÁS: ¿Cómo fomentó EE.UU. el movimiento separatista yemení?

Nasrallah negó cualquier implicación de Hezbolá en la rebelión de los hutíes que tomaron la ciudad de Saná e hizo hincapié en que "los pueblos árabes se sienten atraídos por Irán y el eje de la resistencia (a Israel) a causa de su decepción por la política de Arabia Saudita". 

"¿Qué ha hecho en los últimos 30 años el reino de Arabia Saudita para la liberación de Palestina? ¿Qué acciones han llevado a cabo para rescatar a cientos de miles de habitantes de Gaza de los ataques israelíes?", se preguntó el líder chiita. Sin embargo, en el caso de Yemen, resaltó Nasrallah, Riad "instantáneamente creó una coalición árabe y comenzó el bombardeo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias