X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ni2

"El excepcionalismo es la única ley para Washington"

Publicado: 28 mar 2015 13:48 GMT

Las autoridades de Estados Unidos están llevando a cabo la política de una sola norma, considerando que las leyes internacionales no se refieren a EE.UU. y sus aliados, opina el experto internacional Alexánder Merkuris.

El excepcionalismo  americano es la única ley para Washington.
El excepcionalismo americano es la única ley para Washington.freeimages
Síguenos en Facebook

La política exterior de Washington, en particular en Yemen, demuestra que EE.UU. y sus aliados creen que tienen derecho de violar las leyes internacionales, considera el experto británico en derecho internacional, Alexánder Merkuris, según publica la agencia Sputnik.

Comparando el derrocamiento del expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, en febrero de 2014 y el del presidente yemení, Abd Rabbo Mansur Hadi, en febrero de 2015, el experto señala una serie de rasgos semejantes: ambos políticos fueron derrocados ilegalmente, y ambos posteriormente huyeron a países vecinos.  

Sepa más: Lavrov: EE.UU. actúa con doble rasero al apoyar al presidente yemení huido y no a Yanukóvich

Merkuris subraya que en el primer caso, Rusia se negó a ayudar a Yanukóvich a recuperar su cargo, mientras que Arabia Saudita decidió usar la fuerza para restablecer la autoridad de Hadi. El experto recuerda que EE.UU. apoyó las acciones de Arabia Saudita y que condenó a Rusia por lo que ésta realmente no hizo en Ucrania.

Asimismo, Merkuris opina que Washington no está llevando a cabo una política de doble racero, sino de uno solo, ya que considera que es un país 'excepcional' que no sigue las normas del derecho internacional

El experto opina que la intervención militar apoyada por EE.UU. en Yemen, está relacionada con un antiguo conflicto entre Arabia Saudita e Irán, conflictos religiosos entre suníes y chiíes, y no en relación con el principio de la democracia. 

Lea también: "Washington pondrá en Yemen un dictador leal a EE.UU."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias