X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nk1

La Liga Árabe aprueba la creación de las fuerzas militares unidas

Publicado: 29 mar 2015 10:36 GMT | Última actualización: 29 mar 2015 10:59 GMT

El presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi ha anunciado que los líderes de los países de la Liga Árabe han aprobado la creación de las fuerzas militares unidas, informa AP.

La Liga Árabe aprueba la creación de las fuerzas militares unidas
La Liga Árabe aprueba la creación de las fuerzas militares unidasSRA D. Myles Cullen, USAF / Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

El presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi ha anunciado que los líderes árabes, en la cumbre de la Liga Árabe que se ha celebrado el Sharm el-Sheij han aprobado el principio de la creación de unas fuerzas árabes militares unidas ante los "desafíos" a los que se está enfrentando la región, informa AP.

Lea también: Los países árabes crearán su propia OTAN

Al-Sisi ha añadido que un grupo de alto nivel trabajará bajo la supervisión de los jefes de los Estados Mayores árabes para elaborar la estructura y el mecanismo del funcionamiento de las fuerzas. Según fuentes oficiales de Egipto, dichas fuerzas estarían compuestas por 40.000 soldados de élite, acompañados por aviones, buques de guerra y vehículos blindados ligeros.

Mientras tanto, la coalición liderada por Arabia Saudita continúa la ofensiva militar lanzada contra los rebeldes hutíes en Yemen, después de que el presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al Hadi, solicitara oficialmente que la Liga Árabe enviara tropas al país para detener el avance de los rebeldes chiítas.

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias