El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: La posibilidad del acuerdo depende de que lo quiera Occidente

Publicado:
Pese a que ha habido un cierto avance en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, alcanzar un acuerdo depende de la decisión de los países occidentales, asegura el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif.
Irán: La posibilidad del acuerdo depende de que lo quiera Occidente

El destino del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán depende directamente de Occidente, reza la publicación en el Facebook del canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif. "La posibilidad de llegar al acuerdo depende ahora de la decisión estratégica que deben tomar nuestros colegas [occidentales], escogiendo entre las herramientas de presión y sanciones por un lado y el enfoque basado en la cooperación y el acuerdo por el otro", escribió el canciller, en declaraciones recogidas por TASS.

El titular de Exteriores iraní destacó que las negociaciones que han tenido lugar en últimos días en la ciudad suiza de Lausana fueron han sido muy complicadas. No obstante, pese a que aún quedan varias cuestiones no resueltas se ha producido un avance que permitiría encontrar "soluciones aceptables", aseguró.

Además, el canciller Zarif condenó las acciones en Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudita por ser "peligrosas y amenazantes para el mundo". "Espero que podamos llevar a cabo consultas con nuestros vecinos en la región, y en cooperación con ellos superar la dispersión y detener la guerra", cita la agencia al ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7