X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nmd

Reino Unido realiza los mayores ejercicios aéreos en 30 años "para amenazar a Putin"

Publicado: 30 mar 2015 07:10 GMT | Última actualización: 30 mar 2015 07:15 GMT

Más de 30 aviones de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido han participado en el mayor ejercicio aéreo de los últimos 30 años en una demostración de fuerza dirigida al presidente ruso Vladímir Putin.

Reino Unido realiza mayores ejercicios aéreos en 30 años para amenazar a Putin
Reino Unido realiza mayores ejercicios aéreos en 30 años para amenazar a PutinReuters / Paul Hackett
Síguenos en Facebook

20 cazas polivalentes Typhoon y aviones de combate Tornado han participado en los ejercicios 'Rising Panther' de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, los mayores en 30 años, informa el rotativo británico 'Daily Express'. Y no se trata sino del primer ejercicio aéreo de los seis que tienen lugar cada año.

De esta manera el Reino Unido quiere demostrarle al presidente de Rusia Vladímir Putin que Londres está preparado, dispuesto y capacitado para enfrentarse a una hipotética agresión rusa, explicaron las fuentes del diario. Las autoridades británicas parecen preocupadas por el vuelo de dos bombarderos estratégicos Tu-95 rusos en las cercanías del espacio aéreo de Reino Unido el pasado febrero. Londres afirma que varios aviones rusos atravesaron su espacio aéreo o "zonas de influencia", lo que Rusia niega categóricamente.

Vea también: Reino Unido despliega aviones de caza para interceptar dos bombarderos rusos (video)

La posición de los países occidentales que no cesan de acusar a Rusia de fortalecerse militarmenteconstituyen una manifestación de doble moral teniendo en cuenta la cantidad de tropas, aviones y equipos militares de la OTAN que se han desplazado hasta las cercanías de las fronteras rusas en los últimos tiempos.

Sepa más: Conozca las aeronaves militares que dominan hoy los cielos

En últimos dos meses cientos de tropas y tanques de EE.UU. se trasladaron a los países bálticos para participar en la operación Atlantic Resolve. El pasado febrero 140 vehículos y 1.400 soldados pasaron por la ciudad de Narva, situada a 300 metros de la frontera rusa. El 21 de marzo de este año el Ejército estadounidense inició la operación Dragoon Ride en la región. Además, EE.UU. desplegó 12 aviones caza estadounidenses F-15C en Europa la semana pasada además de los que habían llegado antes. Todo ello sin mencionar el envío de tropas, equipos militares y armas de EE.UU. a Ucrania para participar en el conflicto en el sureste de este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias