X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nmo

FOTOS: El Estado Islámico utiliza a niños como asistentes de sus verdugos

Publicado: 30 mar 2015 11:35 GMT

Un fotograma de un video publicado por un terrorista del Estado Islámico muestra a niños armados detrás de los cautivos poco antes de ser decapitados.

El Estado Islámico utiliza a niños como asistentes de sus verdugos
El Estado Islámico utiliza a niños como asistentes de sus verdugosREUTERS/Yaser Al-Khodor
Síguenos en Facebook

El video de un reciente asesinato difundido por terroristas del Estado Islámico, muestra a niños armados que llevan a ocho hombres chiitas al lugar de su decapitación en una localidad siria.

Las víctimas, con los ojos vendados y vestidos con los tristemente conocidos monos naranjas, tenían las manos atadas a la espalda, y fueron llevados al lugar donde iban a ser asesinados por niños. Los menores entregan 'sus' prisioneros a yihadistas adultos, quienes obligan a las víctimas a arrodillarse y luego les cortan la cabeza con cuchillos, detalla 'Daily Mail'.

Uno de los combatientes del EI declara ante la cámara que la actual campaña de la coalición internacional contra ellos sólo les hará más fuertes, amenazando al presidente sirio Bashar al Assad y el grupo chiita libanés Hezbolá, que lucha al lado del Ejército sirio.

Lea más sobre este tema: El Estado Islámico crea una generación de monstruos "adoctrinados y radicalizados"

Se informa que algunos de los hombres asesinados fueron capturados por terroristas del Estado Islámico en la fronteriza ciudad libanesa de Arsal, en una acción conjunta con el Frente Al-Nusra, grupo islámico sunita vinculado a Al Qaeda, en agosto pasado. 24 soldados y policías libaneses fueron hechos prisioneros en aquel entonces y 4 de ellos ya han muerto.

El video no ha podido ser verificado de forma independientemente, pero "parece ser genuino", según indica 'Daily Mail'.

Conozca más sobre el Estado Islámico aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias