De este modo, la nave, con el suizo Bertrand Piccard a los mandos, ha concluido la quinta etapa de su vuelo alrededor de la Tierra. El viaje, destinado a promover el uso de la energía verde, comenzó el pasado 9 de marzo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y durará aproximadamente tres meses.
BREAKING: WE MADE IT! #Si2 & @bertrandpiccard safely landed at 17:35 UTC in #Chongqing#China Challenging landing! pic.twitter.com/Zw6aMjRfx3— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) March 30, 2015
El Solar Impulse 2, diseñado y ensamblado en Suiza, está recubierto con más de 17.000 células solares. Con un peso de 2,3 toneladas y una envergadura de alas de 72 metros, la aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.
SEPA MÁS: ¿Cómo es volar en el primer avión solar que dará la vuelta al mundo?
El Solar Impulse 2 es una versión modificada del prototipo Solar Impulse, con el cual dos pilotos cruzaron el territorio de EE.UU. en 2013: según los creadores, el propio Piccard y su compañero, Andre Borschberg, la nueva versión ha reducido un 50% el consumo de energía convencional.