X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nnn

Un piloto holandés alertaba hace dos meses del riesgo de que se encerrase un copiloto en cabina

Publicado: 30 mar 2015 18:30 GMT

El piloto holandés Jan Cocheret publicó hace dos meses un artículo sobre el riesgo de que un copiloto se encerrara en la cabina, como sucedió en el vuelo 4U9525 de Germanwings que acabó con la vida de 150 personas.

Socorristas trabajan entre los restos del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses
Socorristas trabajan entre los restos del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes francesesREUTERS/Claude Paris
Síguenos en Facebook

El artículo titulado '¿Me puedes abrir la puerta?' apareció en la edición de enero de la revista holandesa especializada en aeronáutica 'Piloot en Vliegtuig' y volvió a subirse tras la catástrofe de Germanwings en otro portal de aeronáutica, Luchtvaartnieuws. Cocheret advertía de que un copiloto tiene la posibilidad de cerrar la puerta blindada de la cabina y no volver a permitir la entrada de su compañero cuando este haya salido.

SEPA MÁS: Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

"Gracias a las puertas blindadas extraseguras, ya no es muy difícil que un piloto impida a su compañero que acceda a la cabina. Solo tiene que esperar a que tenga que satisfacer sus necesidades naturales para no volver a abrirle la puerta jamás", aseguró Cocheret. Según detalló, existe un código secreto que permite volver a la cabina, pero si la persona de dentro desactiva esta opción, "no hay nada más que hacer que sentarse con los pasajeros y esperar a ver qué pasa".

En su texto, el piloto holandés decía que suele preguntarse cómo es el compañero que vuela con él. "Yo me pregunto continuamente quién está a mi lado. ¿Cómo puedo estar seguro de que puedo confiar en él? (…) Tal vez le sucedió algo terrible en su vida que no está en condiciones de superar", señaló. Sus especulaciones guardan mucha similitud con la situación del piloto Andreas Lubitz, quien, según las investigaciones, decidió provocar que el 4U9525 se estrellara en los Alpes debido a problemas mentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias