X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nsx

El consulado general de Rusia resulta afectado por los bombardeos en Yemen

Publicado: 1 abr 2015 22:16 GMT | Última actualización: 2 abr 2015 01:39 GMT

El consulado general de Rusia en la ciudad yemení de Adén ha resultado afectado por los bombardeos de la coalición internacional contra los rebeldes hutíes en el territorio del país, comunicó una fuente en la embajada rusa.

Síguenos en Facebook

"Todas las ventanas se rompieron", ha indicado la fuente a RIA Novosti. Asimismo, añadió que como consecuencia de este incidente se estudia la posibilidad de cerrar el consulado general de Rusia en la ciudad de Adén y evacuar a los ciudadanos rusos del país.

TODO SOBRE EL CONFLICTO EN YEMEN AQUÍ

A su vez, la agencia TASS, citando el portal de información yemení Huna Aden, ha comunicado que este miércoles el consulado general de Rusia en Adén ha sido atacado y saqueado por los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdullah Saleh. Se indica que hombres armados rompieron las puertas del edificio y sacaron equipos y documentos. Todo el material robado fue cargado en coches y llevado a un lugar desconocido. Según los datos preliminares, durante el ataque ningún diplomático ruso se encontraba en las dependencias del consulado.

Yemen está siendo bombardeado por la coalición de diez países liderada por Arabia Saudita desde hace una semana. La operación militar se inició tras el avance de los hutíes en gran parte del país, que obligó al presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, a huir de la ciudad de Adén, tomada por los rebeldes.

LEA TAMBIÉN: Arabia Saudita no descarta una operación terrestre "limitada" en Yemen

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias