El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU celebra un Día de Solidaridad con Venezuela ante el decreto de Obama

Publicado:
Países miembros de la ONU, entre ellos Cuba, Ecuador y Bolivia celebraron una reunión en la sede del organismo donde las naciones manifestaron su apoyo a Venezuela ante las sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU
Descargar video

Los embajadores y las principales organizaciones de América Latina y varios países del mundo han condenado el decreto ejecutivo del presidente de EE.UU., Barack Obama, contra Venezuela. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, declaró que el decreto de Obama es "una medida unilateral, desproporcionada y contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”. 

Su política agresiva no nos intimida, por el contrario hace más fuerte a la patria de Bolívar y Chávez, que continuará sus esfuerzos por erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, y su aporte a la integración y la paz de los pueblos”, dijo. 

Durante el acto, los representantes de Rusia, Irán, Siria y varios países latinoamericanos han expresado sus críticas hacia las sanciones que EE.UU. impuso recientemente contra siete funcionarios venezolanos y llamaron a la administración de Obama a retirar estas medidas. El embajador adjunto de Rusia, Piotr Iliichev, denunció la "campaña de difamación" organizada por EE.UU.

EE.UU. ha impuesto sanciones contra de funcionarios militares de Venezuela asegurando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7