X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ntv

Conozca las marcas mundiales que se hicieron famosas por la guerra

Publicado: 2 abr 2015 08:13 GMT

Algunas de las marcas más famosas del mundo tienen una herencia bélica y se dieron a conocer en tiempos de conflicto. Algunas tienen muestras de sus orígenes en sus logotipos, sitios web y marketing, mientras que otras consignan sus inicios a los libros de historia.

Síguenos en Facebook

Una gran cantidad de marcas de renombre internacional comenzaron suministrando sus productos a las Fuerzas Armadas de diversos países. El portal Business Insider ha realizado una recopilación de estas.

Los Jeeps originales comenzaron a producirse en el año 1941 especialmente para los militares. Los Jeeps Willys MB se convirtieron en los vehículos habituales de cuatro ruedas motrices del Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Conozca las marcas mundiales que se hicieron famosas 'en tiempos de guerra'
Conozca las marcas mundiales que se hicieron famosas 'en tiempos de guerra'Fotografía de dominio público

Forrest Mars inventó la receta de los M&Ms durante la Guerra Civil española, cuando vio a los soldados comer trozos de chocolate recubiertos de caramelo, que prevenía que se derritieran a causa del calor.

Vodafone comenzó su vida en los años de 1980 como una subsidiaria de Racal Electronics, el mayor productor británico de tecnología militar de radio en ese momento. El primer teléfono móvil de Vodafone, el Mobira Transportable, pesaba 11 kilos.

Las gafas de sol Ray-Ban Aviator probablemente sean las más conocidas del mundo. Bausch & Lomb las desarrolló como un encargo del Cuerpo Aéreo estadounidense para reducir las náuseas y los dolores de cabeza que los pilotos estaban experimentando al volar a gran altitud. El prototipo original fue creado en el año 1936 y tenía lentes verdes.

Conozca las marcas mundiales que se hicieron famosas 'en tiempos de guerra'
Conozca las marcas mundiales que se hicieron famosas 'en tiempos de guerra'Facebook/Ray-Ban

Las compresas sanitarias Kotex en realizad comenzaron a utilizarse como gasa médica para el auxilio de los soldados durante la Primera Guerra Mundial y fueron las enfermeras las que las adaptaron para la higiene personal femenina.  

La marca de alta costura Aquascutum fue fundada en 1851. Los oficiales del Ejército británico llevaban sus impermeables grises durante la guerra de Crimea para soportar la lluvia y el barro en las trincheras rusas (el nombre de la marca deriva de las palabras en latín 'aqua', que significa 'agua', y 'scutum' que se traduce como 'escudo'). 

Hugo Boss era el nombre de un miembro del partido nazi que en el año 1928 se convirtió en el proveedor oficial de los uniformes de organizaciones dentro el partido Nacional Socialista, incluidas las juventudes hitlerianas y las SS.

Conozca las marcas mundiales que se hicieron famosas 'en tiempos de guerra'
Conozca las marcas mundiales que se hicieron famosas 'en tiempos de guerra'www.bundesarchiv.de

El resistente pegamento Super Glue fue descubierto en 1942 cuando un equipo de científicos buscaban un material para fabricar mirillas de plástico transparente para las armas de guerra.

La Fanta fue inventada a raíz de un embargo comercial sobre la importación de jarabe de Coca-Cola en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El entonces presidente de Coca-Cola decidió crear una nueva bebida compuesta por ingredientes que estuvieran realmente disponibles en el país en aquella época, como el suero y el orujo. Coca-Cola relanzó la Fanta en todo el mundo en el año 1955.

Sepa más: Un anuncio de Fanta sobre "los buenos viejos tiempos" del Tercer Reich causa polémica en Alemania

La empresa estadounidense Motorola originalmente comenzó como fabricante de baterías con el nombre de Galvin Manufacturing Corporation, pero en el año 1940, un año después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Motorola producía la radio Handie-Talkie AM, el primer walkie-talkie, que comenzó a ser utilizado por el Ejército de los Estados Unidos y la empresa llegó a producir más de 100.000 unidades.

La cinta americana Duct Tape fue creada por Johnson Johnson durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados tenían la necesidad de una cinta fuerte, flexible y resistente al agua que pudiera reparar su maquinaria, equipo y municiones.

Lea también: ¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan en una guerra?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias