El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El EI quema pollo estadounidense enviado para paliar el hambre de refugiados sirios

Publicado:
El Estado islámico destruyó deliberadamente cientos de cajas de pollo 'halal' (apto para musulmanes) de producción estadounidense. La carne había sido enviada como ayuda humanitaria para paliar el hambre de cientos de miles de refugiados sirios que corren el riesgo de morir de inanición en la provincia de Alepo.
El EI quema pollo estadounidense enviado para paliar el hambre de refugiados sirios

Según informa el portal International Business Times, la policía religiosa del Estado Islámico, conocida como Al Hesbah, detuvo dos camiones con cargamento humanitario en un puesto de control de la provincia de Alepo y concluyó que la mercancía era ilegal.

LEA TAMBIÉN: "Video: Así son las palabras de una niña sobre EI que conmovieron a un periodista"

Posteriormente el grupo yihadista publicó en su sitio web de propaganda oficial en la región fotografías que muestran como sus miembros prenden fuego a las cajas que contienen carne de pollo en un descampado cerca de Alepo, a pesar de que las aves habían sido sacrificadas de acuerdo con la ley islámica y su carne era perfectamente apta para el consumo de los musulmanes.

SEPA MÁS: "El EI toma el control de un campamento de refugiados palestinos en Damasco"

El cargamento fue quemado después de que los yihadistas advirtieran que las etiquetas de las cajas indicaban que las aves habían sido criadas y sacrificadas en EE.UU., por lo que a los hambrientos refugiados se les prohibió comer la carne.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7