X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nvz

El alquiler 'on line' de apartamentos llega a Cuba de la mano de Airbnb

Publicado: 3 abr 2015 05:32 GMT

El popular servicio en línea de alquiler de apartamentos entre particulares Airbnb ha llegado a Cuba y permitirá a los turistas estadounidenses reservar alojamiento en la isla a través de una página web o una aplicación de la empresa.

El popular servicio de renta online estadounidense Airbnb llega a Cuba
El popular servicio de renta online estadounidense Airbnb llega a Cuba REUTERS/Jorge SilvaReuters
Síguenos en Facebook

Según informa AP, a partir de este jueves el sitio web estadounidense presentará más de 1.000 propiedades de diferentes tipos, desde habitaciones en apartamentos hasta casas enteras en diferentes partes de Cuba. "Creemos que Cuba podría convertirse en uno de los mercados más grandes de Airbnb en Latinoamérica", señala el director regional de la empresa, Kay Kuehne. 

SEPA MÁS: "La conexión telefónica directa entre Cuba y Estados Unidos es restablecida"

Para lanzar el servicio, durante tres meses los representantes de la empresa firmaron contratos con los propietarios de las viviendas. Esta colaboración ha sido considerada la expansión empresarial más significativa de EE.UU. en Cuba desde la reanudación de las relaciones entre los países que se anunció a finales del año pasado.

LEA TAMBIÉN: "Cuba y EE.UU. ratifican sus diferencias en materia de derechos humanos"

Las acciones emprendidas por Airbnb podrían fortalecer y llevar a otro nivel la red existente de miles de habitaciones y casas privadas para turistas, que representa el elemento más importante del sector empresarial cubano. La agencia señala que dicha cooperación también ha motivado a los propietarios a invertir en la comodidad de las viviendas para poder cobrar mucho más que 25 dólares por noche (el precio promedio actual) y competir con los hoteles de categoría internacional.

Cabe señalar que actualmente el servicio está disponible solo para los ciudadanos estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias