X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nwj

Netanyahu: "Israel se opone firmemente al acuerdo nuclear con Irán"

Publicado: 3 abr 2015 13:04 GMT | Última actualización: 3 abr 2015 13:58 GMT

Israel se opone firmemente al acuerdo nuclear con Irán, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras la reunión del gabinete de seguridad del país.

Netanyahu: "Israel se opone firmemente al acuerdo nuclear con Irán"
Netanyahu: "Israel se opone firmemente al acuerdo nuclear con Irán"Reuters / Debbie Hill
Síguenos en Facebook

"En unos pocos años, el acuerdo eliminaría las restricciones sobre el programa nuclear de Irán, permitiendo a Irán poseer una capacidad de enriquecimiento masivo que podría utilizar para producir gran cantidad de bombas nucleares en cuestión de meses (...) el acuerdo reforzaría considerablemente la economía de Irán", sostiene el primer ministro israelí en un comunicado.

SEPA MÁS: Israel contempla 'la opción militar' contra Irán sin coordinación con EE.UU.

Anteriormente en una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., el primer ministro israelí insistió en que este pacto "pondría en riesgo la supervivencia de Israel". Asimismo, agregó que el acuerdo legitimaría el programa nuclear de Irán.

Netanyahu instó al mundo a incrementar la presión sobre Irán hasta que se logre un mejor acuerdo.

El 2 de abril de 2015 el sexteto de mediadores logró llegar a un "entendimiento histórico con Irán", según expresó el presidente de EE.UU., Barack Obama. Las partes acordaron los principales puntos de un documento multilateral final que aún está por redactar. Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Sexteto, Irán y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad convinieron redactar el texto del acuerdo para el 30 de junio del mismo año. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias