X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nx2

Fuerzas israelíes: "¿Es usted árabe? Entonces, el paso está prohibido" (Video)

Publicado: 3 abr 2015 17:12 GMT

"¿Es usted árabe? Entonces el paso está prohibido. Es solo para judíos". Activistas palestinos grabaron en un vídeo cómo el Ejército israelí lleva a la práctica una política de separación de facto de la localidad cisjordana de Hebrón.

Síguenos en Facebook

En el vídeo que el grupo de derechos humanos B'Tselem colgó en YouTube se ve una carretera separada en dos con una barrera y un puesto de control. Un hombre entra por el lado izquierda y se le acerca la patrulla para preguntar: "¿Es usted un árabe?". "Sí, lo soy", contesta el hombre, y oye: "Por aquí pueden caminar solo judíos".

Sepa más: Segregación racial en Israel: calles anchas para judíos, sin pavimentar para árabes

"¿Por qué?", pregunta el hombre. "Es una decisión del capitán", le responden. En estos momentos, se ve pasar a una anciana. El hombre la señala y dice: "Pero ella camina por aquí" y le dicen: "Es judía". "Usted vaya por allá y ya está. No irá por aquí", le dice finalmente la patrulla. En esos momentos intenta pasar un grupo de jóvenes palestinos y lo dirigen también al otro lado de la carretera.

En Hebrón, el Ejército israelí limita estrictamente la circulación de palestinos en el centro de la ciudad y divide la circulación de peatones en judíos y palestinos, denuncian los autores del vídeo en la descripción. La calle dividida en dos desde enero de este año es la carretera principal de la localidad, explican. Según B'Tselem, no es la primera vez que esa calle se separa: ya ocurrió también entre 2012 y 2013, pero la barrera fue retirada después de que se publicara un vídeo con esa separación grabada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias