Actualidad

EE.UU. "no ve paralelismos" entre la huida del presidente yemení y la de Yanukóvich

Publicado:
Las condiciones en las que fueron derrocados el presidente ucraniano Víktor Yanukóvich y el presidente yemení Abd Rabdo Mansur Hadi "son totalmente diferentes" en opinión de Marie Harf, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

"No voy a hacer ningún paralelismo" declaró este viernes Marie Harf cuando se le preguntó acerca de las similitudes entre el derrocamiento del presidente de Yemen y el de Yanukóvich. Hadi escapó de la capital yemení "debido a la situación de seguridad", argumentó Harf citada por RIA Novosti.

SEPA MÁS: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

Según la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, el presidente yemení se vio obligado a huir porque la capital, Saná, y gran parte de Yemen fueron ocupados por hutíes armados, mientras que en febrero de 2014 Yanukóvich no sufrió ninguna amenaza durante el golpe de Estado en Ucrania.  

SEPA MÁS: La Fiscalía ucraniana emite una orden de búsqueda y captura internacional contra Yanukóvich

Recordemos que anteriormente el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que al apoyar al fugitivo presidente yemení y no respaldar al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich EE.UU. ha demostrado actuar con doble rasero.