X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nyg

Helicópteros de ataque chinos reemplazan a los Cobra de EE.UU. en Pakistán

Publicado: 4 abr 2015 08:56 GMT

Pakistán recientemente recibió tres helicópteros de ataque Z-10 de fabricación china, ahora almacenados en la base del Ejército de Qasim. El hecho que todavía están desmontados "sugiere que los técnicos pakistaníes están trabajando para familiarizarse rápidamente con estos nuevos helicópteros…", señalan expertos estadounidenses.

Helicópteros de ataque chinos reemplazan a Cobras de EE.UU. en Paquistán
Helicópteros de ataque chinos reemplazan a Cobras de EE.UU. en Paquistán www.jetphotos.net / shimin
Síguenos en Facebook

En el marco del acuerdo de enero del 2015 China ha transferido ya tres helicópteros de ataque Z-10 Thunderbolt a Pakistán, que se ha convertido en el aliado más fiel y el mayor comprador de armas chinas, informa 'Business Insider'.

Se prevé que los helicópteros Z-10 que se encuentran actualmente en fase de pruebas, capacitación del personal técnico y pilotos, sean enviados posteriormente para operar en las montañas de Khyber.

Estos y otros helicópteros de ataque modernos, tienen una gran variedad de armas de ataque a tierra, como misiles guiados, misil antitanque HJ-10 tipo 'dispara y olvida', cañón automático 23 mm, etc.

SEPA MÁS: El helicóptero de ataque ruso Ka-52 'Alligator' vs sus mejores análogos extranjeros

Las futuras actualizaciones del Z-10 podrían incluir un radar de onda milimétrica, similar al sistema estadounidense Longbow, más potentes motores turboeje WZ-16 para aumentar la velocidad y la armadura, la mejora de las contramedidas infrarrojas y electrónicas, así como la capacidad de trabajar en una red con los sistemas no tripulados como drones.

SEPA MÁS: Las tendencias del comercio mundial de armas: índice de aspiraciones geopolíticas

Los Z-10 son construidos por Changhe Aircraft Industries Corporation, pero su diseño fue realizado por la oficina de diseños rusa Kamov. Estos vehículos de 7-8 toneladas son similares a otros helicópteros de ataque como el AH-64 Apache estadounidense, Mi-28 ruso y Mangusta de la empresa anglo-italiana AgustaWestland.

El Z-10 complementará la flota del Ejército de Pakistán, que hasta ahora para estos menesteres contaba con 51 envejecidos helicópteros de ataque estadounidenses AH-1 Cobra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias