X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nyi

"El conflicto en Yemen puede seguir el escenario sirio"

Publicado: 4 abr 2015 10:10 GMT

Mario Abou Zeid, investigador y analista del Centro de Medio Oriente de Carnegie (CMEC, por sus siglas en inglés), opina que la situación que actualmente se desarrolla en Yemen se asemeja a la crisis siria. Según sus palabras, son las diferencias religiosas y sectarias las que están causando la actual crisis yemení.

"El conflicto en Yemen puede seguir el escenario sirio"
"El conflicto en Yemen puede seguir el escenario sirio"RT
Síguenos en Facebook

"Hay muchas similitudes entre lo que está sucediendo en Irak, Siria y Yemen, ya que se trata de un conflicto entre dos grandes sectas, la fuerza sunita y la fuerza chiita que actualmente están enfrentándose en diferentes territorios, incluido su enfrentamiento en el territorio de Yemen", afirmó el experto a RT en francés.

Sin embargo, el investigador añadió que también hay diferencias entre los mencionados conflictos, ya que en Yemen se ha producido la primera intervención directa de Riad.

"Esta es la primera vez que vemos a las fuerzas de Arabia Saudita, que se despliegan e intervienen directamente en estos territorios. En Irak, Siria o el Líbano no lo hemos visto. Esa es la diferencia entre estos conflictos", explicó Mario Abou Zeid.

Yemen está siendo bombardeado por la coalición de diez países liderada por Arabia Saudita desde hace una semana. La operación militar se inició tras el avance de los hutíes en gran parte del país, que obligó al presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, a huir de la ciudad de Adén, tomada por los rebeldes.

TODO SOBRE EL CONFLICTO EN YEMEN AQUÍ

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias