X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nz1

Donbass pide a Alemania y Francia que insten a Kiev a restablecer prestaciones sociales

Publicado: 4 abr 2015 15:54 GMT

Los líderes de las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk, Igor Plótnitski y Aleksandr Zajárchenko, pidieron a las autoridades de dos de los países garantes de los acuerdos de Minsk, Alemania y Francia, que exijan a Ucrania que aplique el conjunto de medidas para la restauración de las prestaciones sociales a los residentes de Donbass, según afirmaron en un comunicado conjunto.

Donbass insta a Alemania y Francia a llamar a Kiev a restablecer prestaciones sociales
Donbass insta a Alemania y Francia a llamar a Kiev a restablecer prestaciones sociales AFP / SERGEI SUPINSKY
Síguenos en Facebook

Plótnitski y Zajárchenko recordaron que un tribunal de Kiev anuló la resolución del Gabinete de Ministros de Ucrania "sobre la suspensión de las prestaciones sociales a la población" de algunas regiones Donetsk y Lugansk. No obstante, Kiev no ha reanudado los pagos hasta ahora, reza su carta dirigida a los líderes europeos, publicada en el portal del Centro de Información de Lugansk.

Los políticos aseguraron que "los representantes de las autoridades ucranianas desinforman a la comunidad mundial" diciendo que debido a las destrucciones en la zona es "físicamente imposible" realizar pagos. Según sus palabras, el funcionamiento del sistema de pagos en las repúblicas de Donetsk y Lugansk está "totalmente restaurado", y no existe ningún problema técnico para restablecer las prestaciones sociales del Fondo de Pensiones de Ucrania a la población de Donbass.

Por su parte, el representante de la República de Donetsk, Denís Pushilin, invitó al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lysenko, a visitar la región y asegurarse personalmente de que el sistema bancario funciona. Pushilin señaló que el sistema "está listo para iniciar los pagos de pensiones en cualquier momento, de acuerdo con el plan de paz de Minsk", pero esto sucederá solo si "Kiev levanta el bloqueo y proporciona los fondos necesarios".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias