Actualidad

Arabia Saudita rechaza el embargo total de armas a Yemen propuesto por Rusia

Publicado:
Arabia Saudita ha rechazado las enmiendas de Rusia a un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que proponen un embargo de armas a todas las partes del conflicto actual en Yemen, donde sigue aumentando el número de muertos entre los civiles.
Arabia Saudita rechaza el embargo total de armas a Yemen propuesto por Rusia

"No tiene mucho sentido imponer un embargo a todo el país. No tiene sentido castigar a todos por el comportamiento de la parte agresora en esta situación", dijo este sábado el representante de Arabia Saudita ante la ONU, Abdallah al Mouallimi, citado por RIA Novosti.

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo propone ante la ONU imponer un embargo parcial para detener el suministro de armas exclusivamente a los rebeldes hutíes. Rusia, por su parte, insiste en que se debe suspender el flujo de armas a Yemen integralmente para evitar muertes entre la población civil.

Lea más: Rusia pide en la ONU pausas humanitarias en los bombardeos de Yemen

Por su parte, el representante de Riad "espera" que Rusia no recurra a su poder de veto en caso de que el proyecto final presentado por el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo incluya el artículo que establece el embargo de armas solo para los hutíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7