El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia tacha de "absurdos" las declaraciones sobre el tráfico de armas a Yemen

Publicado:
Moscú ha descrito como "absurdas" las declaraciones de que aviones rusos supuestamente llevaron armas a los insurgentes hutíes en Yemen, según el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
Rusia tacha de "absurdos" las declaraciones sobre el tráfico de armas a Yemen

"Nos han llamado la atención informes en algunos medios con declaraciones del ministro de Exteriores yemení Riad Yasin de que los aviones rusos que están evacuando a nuestros ciudadanos de ese país […] presuntamente llevaron armas a los insurgentes hutíes", reza el comentario del portavoz Alexandr Lukashévich.

Según él, si estas declaraciones tuvieron lugar, deben calificarse de "absurdas, irresponsables y provocativas".

Resaltó, que en las difíciles condiciones del conflicto, Rusia está evacuando tanto a sus ciudadanos de Yemen como a los de otros países, incluidos miembros de la coalición contra los hutíes.

Sepa más: Seis mapas que ayudarán a entender mejor la situación actual en Yemen

"Al mismo tiempo no nos permitimos, a diferencia de otros, injerencias en la crisis interna yemení", agregó el portavoz.

Aconsejó al canciller yemení, "quien, por lo visto, se encuentra fuera del país, dejar de lado fantasías y atender al sufrimiento de los civiles yemeníes, centenares de los cuales ya han fallecido".

Lukashévich reiteró la necesidad de concretar la iniciativa rusa para declarar pausas humanitarias en Yemen, que está siendo discutida en el Consejo de Seguridad de la ONU.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7