Actualidad

Rusia prueba un nuevo misil que duplica el alcance del sistema S-400 Triumf

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha llevado a cabo pruebas de un nuevo misil diseñado para equipar el sistema antiaéreo S-400 Triumf, comunicó este domingo el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, el general mayor Kiril Makárov.
Rusia prueba un nuevo misil que duplica el alcance del sistema S-400 Triumf

Con la incorporación del nuevo misil, que ahora está en fase de pruebas estatales, la fuerza destructiva del S-400 será de hasta 400 kilómetros", dijo el general citado por TASS. Makárov también subrayó que de momento el S-400 tiene un alcance máximo de 250 kilómetros. 

Sepa más: S-400 en acción en los ejercicios militares sin precedentes en Rusia

Las capacidades del S-400 permiten detectar y abatir cualquier objeto aéreo —ya sea un avión o un misil balístico— en un radio de 250 kilómetros y a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros. El complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlo con hasta 72 misiles.

Lea también: Cómo el sistema ruso S-400 jubila el programa de cazas estadounidenses F-35

El radar del sistema puede clasificar los blancos en función de su peligro, a partir de lo cual a cada objetivo se le 'asigna' el misil correspondiente (en total el sistema opera cinco tipos de misiles). Los misiles están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo cual el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'.

Covid19