Rusia prueba un nuevo misil que duplica el alcance del sistema S-400 Triumf

El Ministerio de Defensa de Rusia ha llevado a cabo pruebas de un nuevo misil diseñado para equipar el sistema antiaéreo S-400 Triumf, comunicó este domingo el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, el general mayor Kiril Makárov.

Con la incorporación del nuevo misil, que ahora está en fase de pruebas estatales, la fuerza destructiva del S-400 será de hasta 400 kilómetros", dijo el general citado por TASS. Makárov también subrayó que de momento el S-400 tiene un alcance máximo de 250 kilómetros. 

Sepa más: S-400 en acción en los ejercicios militares sin precedentes en Rusia

Las capacidades del S-400 permiten detectar y abatir cualquier objeto aéreo —ya sea un avión o un misil balístico— en un radio de 250 kilómetros y a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros. El complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlo con hasta 72 misiles.

Lea también: Cómo el sistema ruso S-400 jubila el programa de cazas estadounidenses F-35

El radar del sistema puede clasificar los blancos en función de su peligro, a partir de lo cual a cada objetivo se le 'asigna' el misil correspondiente (en total el sistema opera cinco tipos de misiles). Los misiles están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo cual el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'.