X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o23

Explosión de Pemex causa pérdidas de 220.000 barriles de petróleo diarios

Publicado: 6 abr 2015 03:49 GMT

El gigante petrolero mexicano Pemex pierde diariamente 220.000 barriles de crudo a causa de la explosión en su plataforma, que también provocó cuatro muertos y tres desaparecidos.

Petrolera mexicana Pemex
Petrolera mexicana PemexREUTERS/Edgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

"El promedio diario mensual de esa región era de 650.000 [barriles diarios], cifra que cayó a 430.000", comentó la caída el director de Exploración y Producción de la petrolera Pemex, Gustavo Rodríguez.

La razón del descenso es el siniestro que tuvo lugar en la estructura principal del complejo Abkatun A-Permanente, situado frente a la península de Yucatán, en el sureste de México. El incendio y la explosión del miércoles pasado derivaron en el cierre automático de la mayoría de los pozos, informa AFP.

Lea también: México: 4 muertos en la explosión de una plataforma de Pemex

Sin embargo, el director sostuvo que la empresa buscará conseguir los niveles previos de producción: "Resolver la problemática, restablecer la producción, implica un grado de dificultad importante dado el número de ductos [conectados al complejo]", sostuvo.

Lea también: Caída drástica de la extracción de petróleo en México: del declive a una "tormenta perfecta"

Previamente, la petrolera mexicana sufrió una caída de la producción en 2004 al pasar de 3,4 millones de barriles diarios a 2,36 millones en el cuarto trimestre de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias