X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3o

"Te despojan de todo", un eurodiputado cuenta su experiencia en la 'sala secreta' del TTIP

Publicado: 6 abr 2015 16:30 GMT

Tras visitar la 'sala secreta' del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones, un eurodiputado español relata su experiencia y mantiene que el procedimiento carece de transparencia.

TTIP
TTIPAFP
Síguenos en Facebook

El pasado martes, el eurodiputado español Ernest Urtasun (ICV), estuvo en la sala de lectura habilitada para que los eurodiputados que lo deseen, de los 751 que componen la Cámara legislativa de la Unión Europea, puedan acceder a los documentos clasificados sobre de Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea y EE.UU. 

Ernest Urtasun afirmó que su experiencia fue muy negativa. "Me han quitado el bolígrafo, me han quitado cualquier papel sobre el que podría escribir y me han quitado el móvil. Luego firmas un documento de confidencialidad de 14 páginas y un funcionario te saca los documentos que el eurodiputado pide con antelación. El tiempo máximo es de dos horas y durante ese lapso el funcionario te controla permanentemente", informa el periódico digital 'eldiario.es'.

Lea más:¿Cuáles son los contras del Acuerdo Transatlántico entre EE.UU. y la UE?

Urtasun es el tercer eurodiputado español en acceder a la 'sala secreta' del TTIP. 

Según el eurodiputado barcelonés, el hecho de que exista este tipo de salas ya es una violación de los propios reglamentos comunitarios. "En el Tratado de Lisboa queda muy claro que, en todo lo que competa a acuerdos internacionales, los diputados europeos deben estar perfectamente informados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias