X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3x

La India planea utilizar drones cargados de gas pimienta para dispersar multitudes

Publicado: 6 abr 2015 17:50 GMT

Los drones pronto podrían adquirir nuevas competencias en la India. La Policía de la ciudad de Lucknow planea utilizar vehículos aéreos no tripulados, no solo para efectuar labores de vigilancia, sino también como material de apoyo en la dispersión de multitudes.

.
.Reuters / Amit Dave
Síguenos en Facebook

"Hemos adquirido cinco drones con cámara capaces de portar dos kilos de peso. Pueden ser utilizados para dispersar pimienta en polvo en una manifestación ilegal en caso de que se registre algún problema", ha declarado el superintendente de Policía Yashasvi Yadav a la agencia PTI, informa 'The Times of India'. Se trataría del primer caso en el país de uso de vehículos aéreos no tripulados para estos fines.

Lea también: Experto en ciberseguridad aprende a 'hackear' drones y convertirlos en "zombis"

Estos drones, cuya capacidad de vuelo es de hasta 600 metros dentro de un radio de un kilómetro, serán lanzados formalmente a lo largo de este mes, declaró Yadav. Además, los drones servirían para ejercer labores de vigilancia y captar imágenes de posibles sospechosos.

Asimismo, el superintendente precisó que los drones con cámara hicieron su debut en la ciudad cuando la administración del distrito puso en marcha el dispositivo de vigilancia durante la festividad de Muharram el año pasado, en el día de la República y en otras conmemoraciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias