El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea basar el 60% de su flota de guerra en el Asia-Pacífico

Publicado:
EE.UU. tiene planes de emplazar en el futuro el 60% de su flota militar en la zona del Asia-Pacífico, anunció este lunes el Departamento de Defensa del país.
EE.UU. planea basar el 60% de su flota de guerra en el Asia-Pacífico

"Los sistemas de armas más modernos y más capaces se enviarán primero a la región [del Asia-Pacífico]. Cuando los movimientos se completen (…) el 60% de la flota de EE.UU. se ubicará en la zona del Asia-Pacífico", reza un comunicado del Pentágono.

Lea también: Ghost, una lancha furtiva que podría ser el futuro de la Armada de EE.UU.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, la Marina norteamericana ya tiene una presencia rotatoria en Australia, y Washington ahora está negociando el fortalecimiento de su cooperación militar con Filipinas. Además, el país colabora con Japón y Corea del Sur en los acuerdos de intercambio de información, y está trabajando con Australia, Japón y la India para reforzar la seguridad marítima.

"EE.UU. es una potencia del Pacífico y seguirá siéndola", recalcó el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter en el comunicado, señalando que el Estado norteamericano continuará trabajando con las naciones de la región Asia-Pacífico. El lunes, Carter comenzó su viaje a Japón y Corea del Sur para promover y fortalecer las relaciones de defensa con esos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7