El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Vietnam deben pensar en el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral

Publicado:
Rusia y Vietnam deben pensar en el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral, según ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. 
Rusia y Vietnam deben pensar en el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral

"Por supuesto, es necesario considerar el uso de formas no convencionales de colaboración y cooperación financiera, incluyendo, por ejemplo, el uso de monedas nacionales para los pagos, es decir, rublo y dong", propuso Medvédev durante un encuentro con empresarios en Vietnam.

Este lunes, el primer ministro anunció que Rusia y Vietnam han llegado a un acuerdo sobre todos los puntos clave para establecer la zona de libre comercio entre los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y Vietnam.

Vietnam podría convertirse en el primer país que firme un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, afirmó Medvédev, tras las conversaciones con su homólogo vietnamita, Nguyen Tan Dung. "Se ha alcanzado un acuerdo sobre las cuestiones fundamentales. Espero que en un futuro próximo podamos firmar el acuerdo", añadió el primer ministro de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7