X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o6a

Video: Un submarino nuclear se incendia en un astillero ruso

Publicado: 7 abr 2015 12:34 GMT | Última actualización: 7 abr 2015 20:32 GMT

Un submarino nuclear ruso se habría incendiado mientras se sometía a trabajos de reparación en un astillero en Severodvinsk. Se cree que la causa del incendio estaría relacionada con trabajos de soldadura en el sumergible.

Submarinomilitaryphotos.net
Síguenos en Facebook

Las autoridades informaron de que la conflagración fue controlada, y que los compartimientos que aíslan los cascos fueron impermeabilizados con espuma para sofocar cualquier posibilidad de que las llamas recobren fuerza.

"El fuego afectó un área de unos 20 metros cuadrados. El aislamiento entre los cascos del submarino está ardiendo", dijo una fuente a la agencia de noticias RIA Novosti. "En el submarino no hay ningún tipo de armamento", subrayó una fuente citada por Interfax.

El incendio en el astillero Zviozdochka, en la región de Arjanguelsk, se inició cuando un equipo de soldadores trabajaba en el K-266 Oriol, un submarino de propulsión nuclear de clase Oscar II, según la fuente. Más tarde, se informó que el submarino nuclear no sufrió daños importantes en el incendio.

LEA TAMBIÉN: Medios: Submarino británico chocó con un témpano de hielo mientras vigilaba a buques rusos


Por su parte, la oficina de prensa de los astilleros informó de que el combustible nuclear de los dos reactores del sumergible había sido retirado, como es habitual, antes comenzar las reparaciones, que se iniciaron en 2013

El sumergible es propulsado por dos reactores nucleares de 190 megavatios de potencia cada uno y en estado de servicio está pertrechado con 24 torpedos y 24 misiles crucero antibuque tipo Granit.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias