Las autoridades informaron de que la conflagración fue controlada, y que los compartimientos que aíslan los cascos fueron impermeabilizados con espuma para sofocar cualquier posibilidad de que las llamas recobren fuerza.
"El fuego afectó un área de unos 20 metros cuadrados. El aislamiento entre los cascos del submarino está ardiendo", dijo una fuente a la agencia de noticias RIA Novosti. "En el submarino no hay ningún tipo de armamento", subrayó una fuente citada por Interfax.
El incendio en el astillero Zviozdochka, en la región de Arjanguelsk, se inició cuando un equipo de soldadores trabajaba en el K-266 Oriol, un submarino de propulsión nuclear de clase Oscar II, según la fuente. Más tarde, se informó que el submarino nuclear no sufrió daños importantes en el incendio.
LEA TAMBIÉN: Medios: Submarino británico chocó con un témpano de hielo mientras vigilaba a buques rusos
На судоремонтном заводе «Звёздочка» в Северодвинске загорелась подлодка
//t.co/RcHV1uZ09Qpic.twitter.com/eUwFguLYrx— #говоритмосква (@govoritmsk) April 7, 2015
В Северодвинске загорелась находящаяся на ремонте подлодка
//t.co/Uk8hYKYcErpic.twitter.com/OYEg2wl9yl— Свободная пресса (@svpressa) 7 апреля 2015
Por su parte, la oficina de prensa de los astilleros informó de que el combustible nuclear de los dos reactores del sumergible había sido retirado, como es habitual, antes comenzar las reparaciones, que se iniciaron en 2013
El sumergible es propulsado por dos reactores nucleares de 190 megavatios de potencia cada uno y en estado de servicio está pertrechado con 24 torpedos y 24 misiles crucero antibuque tipo Granit.