X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o8d

"Obama busca una guerra contra Rusia, apoyando a los radicales ucranianos"

Publicado: 8 abr 2015 03:29 GMT | Última actualización: 8 abr 2015 04:40 GMT

El nombramiento del líder del movimiento radical Sector Derecho, Dmitri Yarosh, como asesor del Estado Mayor, ha sido apoyado por la administración de Barack Obama y es una señal de confrontación abierta contra Rusia, opina el historiador Eric Zuesse.

"Obama busca una guerra contra Rusia, apoyando a los radicales ucranianos"
"Obama busca una guerra contra Rusia, apoyando a los radicales ucranianos"REUTERS/Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

El historiador y analista político Eric Zuesse, opina que "la aparición de nazis en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania no tendría lugar si no fuese aprobado por la administración del presidente estadounidense Barack Obama".

Según comenta el experto en el portal Globalresearch, el apoyo de la candidatura para el cargo de asesor del Estado Mayor de Dmitri Yarosh, líder de la organización extremista Sector Derecho, que está prohibida en el territorio de la Federación Rusa, es un desafío para la confrontación contra Rusia. 

Lea también: Experto: ¿Cómo podría ser la última guerra de la historia de EE.UU.?

"En otras palabras, Obama definitivamente quiere un conflicto contra Rusia. Yarosh sueña con destruir Rusia, ha sido su obsesión desde siempre", concluye Zuesse.

El analista señala que si la canciller alemana, Angela Merkel, sigue apoyando a Obama y su posición antirrusa, el mundo estará en una situación muy peligrosa. "Lo único que puede prevenirla, es la salida de Alemania de la OTAN y la exclusión de las tropas estadounidenses de la alianza", cree Zuesse. 

Sepa más: "La política exterior de EE.UU. no es económicamente justificable"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias