X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o9i

"Para la Unión Europea Grecia es la puerta al mercado ruso y asiático"

Publicado: 8 abr 2015 13:00 GMT | Última actualización: 8 abr 2015 13:48 GMT

Grecia no solo le da encantada la mano a Rusia para presionar a la UE, sino por los vínculos históricos que unen a ambos países. Pese a sus problemas económicos, Grecia es para la UE la llave para el mercado ruso y asiático, opina el analista Héctor Arce.

Síguenos en Facebook

"Grecia juega el papel de bisagra entre Rusia y la UE" debido a los vínculos comerciales e históricos que mantienen Atenas y Moscú, opina en declaraciones a RT el analista económico Héctor Arce. Según él, Grecia sigue jugando este importante papel cuando se producen sanciones o hay una negociación abierta con Rusia.

"De hecho, en gran parte, Grecia entra a la UE para cumplir este papel y para ser la puerta hacia este mercado ruso y luego asiático", resalta. Pese a que la economía griega "es muy pequeña dentro de la UE", Atenas es la llave de muchas cosas, explica.

Según él, la visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Rusia es una forma de presionar a la UE para que acabe con la "austeridad incontrolada" que hace sufrir a los griegos, si bien Grecia da "encantada" la mano a Rusia por las razones históricas y religiosas que unen la historia de ambos países.

SEPA MÁS: Las cinco preguntas que todos tienen en mente sobre la reunión entre Tsipras y Putin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias