X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o9o

Japón reconoce haber practicado vivisecciones a prisioneros de guerra estadounidenses

Publicado: 8 abr 2015 13:59 GMT

70 años después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra mundial, una escuela de medicina del país asiático relata la disección en vivo de hígados y cerebros durante experimentos inhumanos con prisioneros de guerra estadounidenses.

Soldados de EE.UU. evacúan a un prisionero japonés
Soldados de EE.UU. evacúan a un prisionero japonésAFP
Síguenos en Facebook

Por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial una universidad de Japón ha roto el silencio y ha reconocido que realizó experimentos con prisioneros de guerra estadounidenses. Se trata de los ocho tripulantes de un bombardero pesado B-29, que sobrevivieron cuando su avión fue derribado sobre Japón el 5 de mayo de 1945, informa el diario 'The Telegraph'. Los militares fueron enviados a la actual Universidad de Kyushu, donde fueron sometidos a varios ensayos clínicos salvajes, a los que no sobrevivieron.

Médicos japoneses inyectaron agua de mar a los prisioneros para estudiar si esta podía servir de solución salina. En algunos casos extirparon partes de hígado para ver si sobrevivían. Otros militares fueron sometidos a vivisección de cerebro durante experimentos para encontrar un tratamiento a la epilepsia. Los restos de las víctimas fueron conservados en formaldehído y posteriormente destruidos para eliminar las pruebas de los experimentos.

Lea también: La TV japonesa reescribe la historia de la II Guerra Mundial

Tras la derrota de Japón en la guerra, 23 médicos fueron acusados de llevar a cabo dichos experimentos, aunque la propia institución nunca fue condenada. Durante 70 años la Universidad guardó silencio sobre el asunto, pero el sábado pasado la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyushu abrió una exposición sobre la historia de estudios médicos, en la cual dos piezas relatan por primera vez los experimentos mencionados, informó la agencia Kyodo.

Vea también: El peor bombardeo de la historia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias