X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o9t

"La guerra en Yemen puede sangrar a los saudíes por mucho tiempo"

Publicado: 8 abr 2015 14:40 GMT

Las operaciones militares contra Yemen han debilitado la posición internacional de Arabia Saudita, ya que libra una guerra en uno de los países más pobres del mundo, cobrándose la vida de niños y sembrando la destrucción, opina el analista político Kamel Al Wazne.

"La guerra en Yemen puede hacer sangrar a los saudíes por mucho tiempo"
"La guerra en Yemen puede hacer sangrar a los saudíes por mucho tiempo"Reuters / Faisal Al NasserReuters
Síguenos en Facebook

La operación en Yemen tendrá "consecuencias y ramificaciones para Arabia Saudita", comenta el analista a RT, subrayando que la situación en la región y dentro del propio reino saudita es "tensa".

Yemen no necesita esos F-16 y F-15 bombardeando su territorio. Necesita ayuda, necesita comida, necesita viviendas, necesita agua, y necesita suministros médicos

En opinión del experto, "los saudíes están jugando con fuego" gastando en equipo militar más dinero que países como la India y pensando que pueden resolver los problemas con sus aviones, sin querer ver que "sus aviones hasta el momento no han conseguido nada".

Riad cometió "un error de cálculo al entrar en esta guerra, y esto puede sangrar a los saudíes por mucho tiempo", advierte Al Wazne.

A su juicio, la intervención en Yemen ha debilitado la posición de Arabia Saudita ante la comunidad internacional, ya que está asesinando a "niños inocentes" y destruyendo "uno de los países más pobres del mundo".

Sepa más: Mueren 6 niños tras un ataque de la coalición a una escuela en Yemen

"Hay 10 millones de personas que viven por debajo del nivel de pobreza. Yemen no necesita esos F-16 y F-15 bombardeando su territorio. Necesita ayuda, necesita comida, necesita viviendas, necesita agua, y necesita suministros médicos", señala el analista.

Además de afectar la reputación internacional de Riad, la intervención en Yemen puede causar problemas dentro del país.

"Hay una gran minoría en Arabia Saudita que ha sido privada durante mucho tiempo de sus derechos fundamentales y que es tratada como de segunda clase. Con la tensión que está teniendo lugar en Yemen, en Baréin, en Irak y en toda la región todo puede colapsar si no encontramos una solución para lo que está ocurriendo", explica el experto.

Desde su punto de vista, la mayor amenaza para Riad es su propia ideología, y lo que más temen es que "sus hijos puedan volverse contra ellos", mientras que la supuesta amenaza que, según Arabia Saudita, proviene de Irán y de otros países que tienen una ideología diferente, "carece de fundamento".

"La amenaza proviene de la propia Arabia Saudita y de lo que ha estado haciendo con esta ideología, ya que ha gastado cientos de miles de millones en enseñar esta ideología que está propagando el terrorismo por todo el mundo", concluye Al Wazne.

Lea también: Infografía: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias