El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El impresionante mapa que muestra todas las bombas nazis que cayeron sobre Londres

Publicado:
Un mapa con información detallada sobre el lugar donde cayeron las 30.000 bombas lanzadas por los nazis sobre Londres durante el segundo año de la Segunda Guerra mundial permite a los londinenses saber si su casa fue atacada. El mapa muestra claramente que los bombardeos no dejaron un lugar intacto en toda la ciudad.
El impresionante mapa que muestra todas las bombas nazis que cayeron sobre Londres

Este impresionante mapa permite entender mejor y de un vistazo la escala real de los intensos bombardeos sobre Londres de la aviación nazi durante la Segunda Guerra mundial, que cubrieron casi todo el territorio de la capital británica. Los creadores del mapa han querido dar de esta forma a los vecinos de Londres la oportunidad de saber si su calle fue o no bombardeada en el periodo que va de octubre de 1940 hasta junio de 1941.

Más de 30.000 bombas cayeron sobre Londres durante el 'Blitz', el intenso bombardeo nazi del Reino Unido y, en primer lugar, de su capital, que duró 9 meses, destruyó más de un millón de casas y causó la muerte de hasta 43.000 personas.

El mapa permite localizar a la vez todos los sitios de impactos, a la vez que recoge estadísticas sobre varias zonas afectadas de la ciudad, así como información individual detallada sobre cada bomba. Los autores del proyecto también han publicado varias fotos y testimonios sobre el 'Blitz'.

Vea también: El peor bombardeo de la historia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7