Con carteles que rezan "Todo el mundo está mirando" y "Estoy de espaldas, no disparen" decenas de manifestantes en North Charleston, estado de Carolina del Sur, protestan contra la brutalidad policial, informa Reuters.
Citizens share stories of racial profiling at #BlackLivesMatter protest in North Charleston: //t.co/kg31Oq5ZLWpic.twitter.com/yQo0q0HcmR— IBTimes (@IBTimes) April 8, 2015
El incidente ocurrió tras una refriega, después de que la policía detuviera al conductor de un Mercedes-Benz con una luz trasera rota. El alcalde de la ciudad anunció este miércoles, 8 de abril, que el oficial, Michael T. Slager, de 33 años, fue acusado de asesinato.
Protesters amass in North Charleston after police shooting death of #WalterScott@offlede
//t.co/8TCaHzCRH7pic.twitter.com/YGzRzpylUH— The Post and Courier (@postandcourier) April 8, 2015
Slager había dicho inicialmente que temía por su vida, ya que el hombre, Walter L. Scott, de 50 años, había intentado coger su pistola paralizante, según ha anunciado su abogado. No obstante, en el video grabado por un testigo, se ve cómo el agente le dispara varias veces a la víctima, que intenta huir, hasta que cae al suelo.
Crowd chanting "Show them what democracy looks like." " This is what democracy looks like." #WalterScottpic.twitter.com/4eY8QuZTFG— Carolyn Callahan (@carolyncallahan) April 8, 2015
El alcalde de North Charleston, Keith Summey, ha anunciado que Slager ha sido despedido de la Policía y detenido por el cargo de asesinato.
Summey: The police chief is not allowed to answer questions about the investigation. #NorthCharlestonpic.twitter.com/uNf0Mngwhf— Darci Strickland (@DarciWLTX) April 8, 2015
Durante la rueda de prensa este miércoles el jefe de la Policía de North Charleston, Eddie Driggers, ha declarado que le "ha dado asco" el vídeo en el que se aprecia el asesinato del hombre desarmado a manos del agente.